El presidente de Estados Unidos dijo que las «AK-47 tienen que estar en manos de soldados, no en manos de criminales».
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró a favor de que se establezca algún tipo de control de la venta de armas, tras la «Masacre de Denver» donde perdieron la vida 12 personas.
El mandatario estadounidense manifestó este jueves: «Creo que muchos dueños de armas estarían de acuerdo conmigo en que las AK-47 tienen que estar en manos de soldados, no en manos de criminales, que pertenecen al campo de batalla en una guerra, no en las calles de nuestras ciudades».
De esta manera, Obama se refirió al fusil de asalto que James Holmes usó para disparar a sangre fría contra hombres y mujeres, niños y adultos que estaban en un cine de Aurora, Colorado, durante el estreno de la película de Batman, hace una semana.
Según publica el diario Clarín, Obama hizo malabarismos para no ofender a la gran cantidad de estadounidenses que se oponen al control de la venta de armas ya que su reelección está juego. Reiteró su defensa de la Segunda Enmienda de la Constitución que autoriza la tenencia. Pero al mismo tiempo dejó en claro que controlar la venta de las ametralladoras es de “sentido común”.
Fuente: http://www.lv7.com.ar