Habilitada, señorita

Salomé Di Iorio fue la primera argentina en estar en los JJOO. La árbitro dirigió Suecia 4-1 Sudáfrica. No hubo que esperar hasta la fiesta inaugural, o hasta el primer día de competencia. Argentina tuvo a su primera representante en los Juegos Olímpicos en el estadio de fútbol en Coventry.

¿Qué ni los seleccionados masculinos ni femeninos argentinos clasificaron? Eso seguro. Pero quien dio el detalle en el primer día de actividad fue la encargada de impartir justicia dentro de un campo: Salomé Di Iorio. La referí nacional tuvo su debut en los Juegos Olímpicos y así, casi de manera inesperada, le dio comienzo a la participación argentina en Londres. La jueza de 32 años tuvo un estreno sin complicaciones en el triunfo en fútbol femenino de Suecia ante Sudáfrica por 4 a 1. La terna también fue integrada por otra argentina como María Eugenia Rocco y una uruguaya, Mariana Corbo. Fue un duelo tranquilo, y sólo mostró una tarjeta amarilla al final del partido.

Así, Salomé afrontó el gran desafío de su carrera. Habitualmente dirige partidos de Reserva del fútbol argentino, además de actuar como cuarto árbitro. Este es su gran torneo, ya que había estado en otra competencia como un Sudamericano Sub 17 femenino, pero nada comparado a un nivel tan alto como el olímpico. Tarjeta rosa… y celeste y blanca.

Fuente: Olé