Tal como anunció el Gobierno porteño, el servicio de acarreo de vehículos por infracciones viales subió un 84 por ciento. De esta manera, los conductores tienen que abonar 350 pesos para recuperar su auto, más la multa correspondiente por la falta realizada, que puede oscilar entre los $180 y $240, según lo que establece el Código de Faltas vigente en la Ciudad.
Desde el Ejecutivo explicaron que el aumento se debe a que los montos estaban estancados desde 2008, cuando se dispuso una sanción de $190. Las empresas prestatarias del servicio (SEC y STO) venían exigiendo la suba debido al incremento de los costos, que se explican tanto por la inflación como por los ajustes salariales del gremio. Entre 1991 y 2008, el acarreo había permanecido fijo en $56,70.
Como parte de la medida que busca favorecer el ordenamiento del tránsito, la Ciudad pretende también la extensión del servicio de grúas y de parquímetros en las principales calles y arterias de los barrios porteños. De implementarse, los vecinos que vivan sobre las calles tarifadas contarán con una oblea que certificará su condición de “residentes” y estarán excusados de abonar el parquímetro.
También existirá la categoría “exento”, pensada especialmente para los vehículos de emergencia y los afectados en la prestación de servicios públicos. Los automóviles que porten esta oblea tendrán prioridad y libre estacionamiento.
Fuente: La Razón