Uno X Uno

Luego del triunfo del Millo A sobre San Telmo, Olé repasa la actuación de los hombres de Almeyda. Como fue amistoso, va sin puntaje.

Daniel Vega: Defiende su puesto con atajadas fundamentales. Tapó dos mano a mano y utilizó bien los pies. El gol de San Telmo fue un zapatazo tremendo de Viotti al ángulo derecho.

Gabriel Mercado: Firme en la marca, muy concentrado en todos los aspectos del juego y criterioso para pasar al ataque y tocar corto. Flojito al tirar los centros.

Jonatan Maidana: Impecable en los cierras y también de arriba. En un par de retrocesos achicó mal, junto a sus compañeros del fondo, y dejó expuesto a Vega.

Ramiro Funes Mori: Tuvo algunos problemas al salir a achicar. Bien en el juego aéreo y preciso en la salida.

Luciano Vella: Parece no tener demasiado problemas en adaptarse al lateral izquierdo. Protegió bien las espaldas de Lanzini y jugó la pelota con cierta claridad, sin complicarse y apoyándose mucho en Ponzio. Fue muy poco hasta el fondo porque ahí se le complica para sacar el centro con la pierna izquierda.

Lucas Ocampos: Un tractor por la banda derecha. Si bien su potencia suele hacerlo chocar bastante, fue una opción de pase constante que abrió huecos para los dos puntas. Le faltó precisión en los centros pero le metió un gran pase a Trezeguet en la jugada del tercer gol.

Leonardo Ponzio: El equilibrio del equipo por personalidad, inteligencia táctica y presencia física (aunque con Viotti se le fue un poquito la pierna). El más preciso en el juego largo.

Ezequiel Cirigliano: Siempre el pase exacto en el momento indicado. El pibe es el conductor de este River porque su cabeza y su técnica marcan el rumbo de cada jugada: le da salida limpia al fondo y profundidad al ataque.

Manuel Lanzini: Aporta características que estaban ausentes en River, porque tiene pausa, panorama y juego corto para juntarse con Cirigliano en la creación, gambeta para desequilibrar cerca del área y velocidad para tirar paredes con los dos delanteros. Como ante Lanús, volvió a ser de lo mejor del equipo como volante por la izquierda.

Gabriel Funes Mori: Dos golazos, una asistencia genial a Trezeguet y mil diagonales. Muy bien.

David Trezeguet: Líder total, un pase gol y un festejo. Le hicieron un penal que después falló: se lo atajó Abraham con un espectacular manotazo pegado al palo derecho.

Fuente: Olé