Hallan muerto a un ex militar en su casa de Ituzaingó

Un ex militar fue hallado muerto en su casa del partido bonaerense de Ituzaingó con cortes en sus muñecas y en el cuello, y los investigadores trabajan en el lugar para tratar de determinar las causas del hecho, informaron fuentes policiales.

Fuentes policiales dijeron que el hecho fue descubierto cerca de las 3 de la madrugada en una casa de dos pisos ubicada en Henri Dunant 786, en Ituzaingó, en el oeste del conurbano bonaerense, y la víctima fue identificada Manuel Federisi, un exoficial de la Marina.

La hija del exmarino fue quien encontró muerto a su padre, tirado en el living de la casa en medio de un charco de sangre, cuando regresó esta madrugada de sus vacaciones.

Inmediatamente, al ver lo que había ocurrido y en un ataque de nervios, la mujer se comunicó con la policía para denunciar el hecho y varios móviles se trasladaron al lugar.

Los policías constataron que Federisi estaba muerto y que tenía dos cortes en la muñeca derecha y un tajo en el cuello, aparentemente provocadas con un cuchillo tipo Tramontina que fue hallado junto al cuerpo.

A los pesquisas les llamó la atención que las dos puertas con las que cuenta la casa estuvieran cerradas del lado de adentro y con sus llaves en la cerradura, y que todas las ventanas también estuvieran con cerrojo.

En tanto, los investigadores dijeron que sólo la habitación de la víctima tenía algunos cajones tirados y algo de ropa revuelta, aunque el resto de los ambientes estaba intacto y todas las cosas de valor en su lugar.

«Lo único que puede llegar a faltar es algo de dinero, pero eso aún no lo pudimos certificar porque la hija no sabe ni siquiera dónde lo guardaba. El resto de las cosas, como la televisión, la computadora y objetos de valor, permanecen en su lugar», explicó un jefe policial.

Los forenses que concurrieron al lugar durante la madrugada certificaron que la víctima presentaba dos cortes en la muñeca derecha y un profundo tajo en el cuello, lo que le causó la muerte en forma casi inmediata, y el arma utilizada para provocar las heridas junto al cuerpo.

De todas formas, los pesquisas aguardaban para esta tarde el resultado de la operación de autopsia.

Por otra parte, los peritos realizaron este martes una inspección ocular en la escena de la muerte junto a la fiscal de instrucción 1 de Ituzaingó, Florencia Di Sciascio.

Los peritos en rastros buscaron huellas de un eventual homicida en los marcos de las ventanas y en los vidrios, como así también en los picaportes de las puertas, pero el resultado fue negativo.

Además, solo se observan huellas de pisadas con sangre, pero en principio todas ellas pertenecen a la propia víctima, quien se hallaba descalzo, dijeron las fuentes policiales.

Los investigadores ya solicitaron las imágenes de una cámara municipal de tránsito ubicada a la vuelta de la casa del exmilitar y otra cámara de una casa particular cercana.
diariohoy.net