Un triunfo de los últimos nueve partidos. Un Clausura semi ganado que se esfumó. Una lamentable actuación en la final de la Copa Libertadores. Todo con un denominador común: el cansancio. Pese a todo, Boca llevará a cabo una gira por América y disputará cuatro partidos en seis días, sin contar que a su regreso tendrá cuatro días para enfrentar a Quilmes (primera fecha) y otros tantos para jugar con Racing (por la final de la Copa Argentina)
Julio César Falcioni y compañía afrontarán un semestre muy distinto al que pasó, pero que no variará con los objetivos propuestos a principios de año. La diferencia principal radica en cómo se llega, ya que en enero lo hizo como campeón y hoy lo hará en medio de un clima tenso, con el fracaso en el Torneo Clausura y la Copa Libertadores latente y con panorama poco claro a futuro, no sólo para el entrenador sino también para la dirigencia.
Y en medio estará una gira por América, donde le tocará jugar cuatro partidos en seis días y ante clubes ignotos, si se los compara con la pasada excursión por Europa, donde enfrente estuvieron ni más ni menos que Arsenal (Inglaterra), Espanyol (España) y PSG (Francia). Claro, el entrenador, quien tambalea por una cuerda cada vez más fina y tirante, no puede “plantarse” ante los dirigentes y mostrar su total disconformidad con la mencionada serie de partidos.
Fuente: Infobae