Hubo 70 conductores demorados en los controles de alcoholemia en la zona del Chateau. Los restaurantes trabajaron a pleno y esperan hoy también una alta demanda.Cerca de 200 mil personas se movilizaron anoche por los festejos del Día del Amigo, entre quienes salieron a comer y los que fueron a bailar y finalizaron esta mañana, según estimaciones de la Municipalidad de Córdoba.
Como resultado, 70 conductores fueron demorados esta madrugada en la zona del Chateau, tras los controles de alcoholemia.
«Se retuvieron 70 autos en los controles de alcoholemia, que son 70 posibles accidentes menos», indicó Gustavo Ferrero, subdirector de espectáculos públicos a La Voz.
«Un evento de esta magnitud hubiera requerido un mayor esfuerzo, pero hicimos todo lo que teníamos a nuestro alcance para llevar a cabo el operativo», dijo y agregó que «ha sido una noche muy tranquila para las cerca de 200 mil personas que estimamos que se movilizaron».
Clausuras. Los procedimientos finalizaron esta mañana con la clausura de un «after» en calle Bulnes. Además, fueron clausurados un local de Nueva Córdoba y otro de San Vicente por la presencia de menores y exceder el límite de su capacidad.
El mayor control se realizó en la zona del Chateau, en donde anoche se concentraron miles de jóvenes. «Decidimos montar allí un operativo mayor porque era el lugar en donde iba a estar la mayor cantidad de autos», explicó Ferrero.
Los otros dos grandes controles estuvieron apostados en Nueva Córdoba aunque rotaron durante la noche.
Sin incidentes. A las 2 de la mañana comenzó el mayor flujo de gente y no se registraron incidentes graves. «Hemos montado un mega operativo brillante; no hubo indicidentes y nada que lamentar», dijo el comisario mayor Ricardo Domínguez.
«Córdoba estuvo de fiesta y la gente entendió el mensaje de la prevención», recalcó.
Hubo más de 800 policias patrullando las calles. Los controles continuarán durante la mañana, sobre todo en espacios verdes, Costanera y los puentes.
Restaurantes llenos. Desde la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Córdoba, Fernando Faraco dijo que «el movimiento fue similar al del año pasado», aunque esperaban más gente por el hecho de que esta vez, el Día del Amigo cayó viernes.
Los gastronómicos esperan tener hoy también una demanda alta. «Continúan las promociones y los menús especiales», dijo Faraco.
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/