Las familias, enfrentadas por las hipótesis de las muertes

Mientras que los allegados a Luján cuestionan las pericias y sostienen que fue un homicidio, la hermana de Yanina admite que se mató.
Las familias de Luján Peñalva y Yanina Nüesch, las jóvenes encontradas muertas el pasado lunes en Salta, mantienen hipótesis diferentes en torno al caso: mientras que los allegados de la primera niegan que pueda haberse tratado de un suicidio, los de la segunda admiten que se mató.
Los tíos de Luján cuestionaron las pericias y apuntaron contra el novio de la joven. «Es imposible que las chicas hayan subido al árbol solas», afirmaron. Además, otros familiares y amigos de la chica sostuvieron una postura similiar.
En contraposición, la familia de Yanina considera que el caso se trató de un suicidio y pidió que la dejen «descansar en paz». Su hermana se pronunció luego de días de silencio y exigió, a través de Facebook, que se «deje de hablar huevadas por todos lados y entiendan que lamentablemente aunque nos parta el alma fue una decisión de adolescente».
La hermana sostuvo que Yanina no «quería ver sufrir» a su familia, y agregó: «Ella sentía que si no estaba al lado de Iván (su novio) su vida no tenía sentido y lamentablemente la relación de ellos no funcionaba por muchos motivos».
La posición de los familiares de la más joven de las chicas es contraria a la asumida en los últimos días por la de Luján, que expresó sospechas sobre la mecánica del hecho al dudar que con un mismo lazo ambas adolescentes pudieran haberse ahorcado.
Hasta el momento, el juez a cargo de la causa, Pablo Farah, ordenó un nuevo peritaje: un estudio de ADN sobre una mancha de sangre hallada en el pantalón de una de las víctimas.
minutouno.com