Sting será la estrella del festival con el que se celebrará Día Internacional de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre en la Plaza de Mayo.
Será un homenaje a los organismos que por años pelearon para que se juzgue y se condene a los responsables de secuestros, desapariciones forzadas y torturas contra miles de argentinos durante la dictadura.
El ex The Police tiene una participación activa a favor de los derechos humanos, que se mostró en 1998, cuando participó de un recital en el estadio de River, organizado por Amnesty Internacional.
En esta ocasión, parte del festival se destinará a la entrega del Premio Azucena Villaflor al ex juez español, Baltazar Garzón, destituido en su país por querer juzgar delitos de lesa humanidad cometidos durante la Guerra Civil y la dictadura de Franco.
También estará Martin Luther King, hijo del célebre luchador por la igualdad civil en Estados Unidos, y que es un abogado especializado en Derechos Humanos.
No es casual que el recital se realice en la Plaza de Mayo, símbolo de la lucha de las Madres y de las Abuelas contra la dictadura.
Fuente: La Gaceta