Domínguez: «Almeyda habla de principios y actúa de otra manera»

BUENOS AIRES.- El actual mediocampista de Valencia de España, Alejandro Domínguez, afirmó que el entrenador de River Plate, Matías Almeyda, «habla de sus principios y actúa de otra manera».

En declaraciones a radio Cooperativa, Domínguez cargó una vez más contra Almeyda, quien lo dirigió durante la temporada 2011/2012, donde River jugó, por primera vez en sus 111 años de historia, en el torneo de la B Nacional.

«Hablé dos veces con él y en la segunda me puso condiciones para quedarme», indicó Domínguez, quien junto al delantero Fernando Cavenaghi no pudo renovar su vínculo con la institución riverplatense por decisión del entrenador, que dio a conocer la noticia a los medios antes que a los propios futbolistas.
«Está claro que Almeyda habla de sus principios y actúa de otra manera», aseguró el ‘Chori’ que utilizó una frase similar a la que días atrás había manifestado otro de los desafectados por Almeyda: el volante central Nicolás Domingo. «Voy a bancar lo que dice ‘Nico’ Domingo porque es así», añadió.
Domínguez, de 31 años, aceptó que el club de Núñez le debe dinero y adelantó que personas de su confianza acudirán a la contaduría de River para solucionar el conflicto. «Si le debían a Ariel (Ortega), como no me van a deber a mí», expresó.
El delantero del Valencia de España, quien en estos días regresará al equipo para integrarse a la pretemporada y resolver su futuro, afirmó que su salida de River «tuvo que ver con el presidente (Daniel Passarella); le molesta mi personalidad».
A su vez, señaló que le hubiese gustado jugar una vez más en la primera división con River, como lo hizo entre 2001 y 2003, y lamentó la partida de otros compañeros: «Si rompés un grupo te va a suceder lo que sucedió hace un año atrás».
En tanto, indicó que volvería al club del cual es hincha, siempre y cuando «no esté esta dirigencia y éste cuerpo técnico».
Por último, afirmó que si no resuelve su continuidad en el equipo ‘che’, que dirige el argentino Mauricio Pellegrino, su intención es continuar jugando en el exterior: «Si no es Valencia, trataré de buscar otro destino, pero no me voy a quedar en Argentina».

Fuente: Télam