El dibujante y humorista Joaquín Lavado, más conocido como Quino, fue homenajeado ayer en Mendoza en distintos actos, tras haber cumplido el martes 80 años de vida.
En el departamento de Godoy Cruz, Quino descubrió un mural pintado en su honor, de 15 metros de largo por 2 de alto ubicado en la explanada de la Municipalidad, que tiene como temática la galería de personajes de Mafalda y sus amigos. También recibió la mención de «Visitante Ilustre» y fue acompañado por más de 700 personas que se acercaron hasta el edificio municipal para saludarlo.
«Quiero agradecer al maestro que me enseñó a dibujar, Sergio Sergi, en la escuela de Bellas Artes de la UNCuyo. El me enseñó a dibujar a los 14 años, cuando yo me preguntaba para qué me serviría saber perspectivas si yo quería ser historietista», dijo Quino.
También agradeció «todas las muestras de afecto» recibidas y al respecto comentó: «la verdad que estoy teniendo un cumpleaños feliz por estar en Mendoza. Lo que más me conmueve es cuando los padres se acercan y me cuentan que sus hijos aprendieron a leer con mis historietas», añadió.
Por la tarde, el gobernador Francisco Pérez, el vicegobernador Carlos Ciurca y la ministra de Cultura, Marizul Ibañez, también recibieron en el salón Patricias Mendocinas de Casa de Gobierno al dibujante y humorista mendocino. «Es uno de los escritores más leídos de la Argentina a nivel mundial», aseguró el mandatario provincial. Durante la reunión, de la que también participó el artista plástico Norberto Filippo, le comunicaron a Quino la idea de construir un monumento en su honor y a su principal personaje, Mafalda, que será emplazado en el Parque General San Martín.
Fuente: TN