Nalbandian, Mónaco y Bellucci avanzan en París

Los tenistas argentinos David Nalbandian y Juan Mónaco y el brasileño Thomaz Bellucci pasaron a la segunda ronda del Masters 1000 de París al ganar el martes sus respectivos partidos, en una jornada en la que el español Fernando Verdasco dio un paso más hacia la Copa de Maestros.

Nalbandian se impuso con un cómodo 6-3 y 6-1 al español Marcel Granollers -finalista la semana pasada en Valencia-, Mónaco derrotó por 7-6 (9-7) y 6-2 al estadounidense Sam Querrey y Bellucci se impuso al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6 (7-5), 5-7 y 6-3.

La victoria depositó a Nalbandian en la segunda ronda, donde afrontará un duelo que genera expectativas ante el escocés Andy Murray, tercer preclasificado, en la capital francesa.

El argentino, que cayó al puesto 25 del ranking mundial tras una temporada plagada de lesiones, anticipó el encuentro frente a Murray.

«Tuve una operación, y después de eso uno no puede estar al 100 por ciento, pero estoy bastante bien», declaró Nalbandian a periodistas. «(Murray) es un jugador completo (…) si uno hace algo mal, tiene menos posibilidades (de ganarle)», agregó.

Por su parte, el español Verdasco perdió un set frente al local Arnaud Clement pero finalmente terminó ganando por 6-3, 3-6 y 6-0 para mantener vivo su sueño de alcanzar la Copa de Maestros que cerrará la temporada este mes.

El español, sexto cabeza de serie en París, sufrió para imponerse al experimentado Clement, aunque terminó llevándose los últimos 10 games del encuentro para superar la segunda ronda.

Verdasco necesita alcanzar las semifinales del certamen parisino para asegurarse un lugar en Londres, y ahora enfrentará al francés Gael Monfils -duodécimo preclasificado-, que se impuso al alemán Benjamin Becker por 7-6 (7-4) y 6-4.

Al igual que Verdasco, el checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie en París, también inició de gran forma su campaña con la intención de ser uno de los ocho hombres que cerrarán el año en Londres, al vencer por 6-3 y 6-1 al francés Florent Serra.

Uno de los que ya quedó descartado en la carrera hacia la Copa de Maestros es el ruso Mikhail Youzhny, quien se retiró el martes de su encuentro de segunda ronda ante el letón Ernests Gulbis.

Youzhny, número 10 del mundo, ya había abandonado el Abierto de Valencia en segunda ronda la semana pasada, como consecuencia de una lesión de espalda.

En tanto, Roger Federer, quien habló en la previa de su partido del miércoles ante el local Richard Gasquet, dijo que París siempre implicaba un evento con mucha presión por el hecho de que hay varios tenistas que buscan un cupo en la Copa de Maestros.

«En el pasado, cuando estuve inmerso en la carrera por llegar a la Copa de Maestros, eso realmente te atrapaba (…) es un arrastre mental (y) se vuelve muy duro para los jugadores», remarcó el suizo.

«Recuerdo que en el 2002 y 2003 me costaba dormir a la noche porque estaba muy emocionado, nervioso y ansioso por si lo lograba o no (…) eso definitivamente tuvo un impacto en lo bien que jugué», sostuvo Federer.

Fuente: Terra