Un ladrón robó dinero y objetos de valor de un estudio jurídico de Tandil, propiedad de un funcionario municipal, horas antes de que medio millar de vecinos marchara por esa ciudad del sudeste bonaerense en reclamo de seguridad.
Fuentes policiales informaron que el robo fue concretado ayer, minutos antes de las 13, cuando un hombre bien vestido ingresó al inmueble ubicado en la esquina de Paz y Maipú, donde funciona el estudio de Juan Pablo Frolik, abogado y jefe de Gabinete de Secretarios de la comuna, y la inmobiliaria de su hermana Lucía.
El ladrón simuló que estaba interesado en alquilar una cabaña para las vacaciones de invierno pero enseguida dio a conocer sus intenciones de robo al sacar un arma.
Tras reducir a las empleadas y maniatarlas con precintos plásticos, el asaltante escapó llevándose una importante suma de dinero (entre 4.000 y 6.000 pesos), una notebook y pertenencias de valor de las víctimas, aseguraron las fuentes.
El funcionario comunal denunció lo ocurrido ante el comisario Jorge Gómez, titular de la comisaría primera de Tandil donde se instruyeron actuaciones por «robo calificado por el empleo de arma de fuego».
Horas después, unos 600 vecinos de la ciudad marcharon por las calles de Tandil contra la inseguridad y le entregaron al intendente Miguel Lunghi un petitorio para reclamarle un «claro plan de seguridad, con más patrullajes y policías en las calles».
Fuente: Diario Hoy