La Policía detuvo a los dueños de dos locales que vendían bebidas alcohólicas a menores que las tomaban de mangueras conectadas a un barril. Los establecimientos Living Pub y Vicentico de San Vicente fueron clausurados tras una serie de allanamientos. Crece la indignación
Durante el último fin de semana, dos boliches de la localidad bonaerense de San Vicente fueron clausurados tras una serie de procediemientos en los que se descubrieron una gran presencia de menores de edad en horarios en los que no está permitido.
A esto se suma que los dueños de estos establecimientos fueron detenidos por permitir que en sus negocios se suministrara alcohol a menores de edad en mangueras conectadas a barriles.
Los dueños de los locales sancionados fueron identificados como Leonel Ghigliazza, de 25 años y Nelson Artoni, de 41. La orden de detención fue dictada por el juzgado de Paz Letrado de San Vicente, a cargo de la jueza Julieta Ormaechea, cuyo despacho se ubica, justamente, al lado de uno de los boliches.
Asimismo, ninguno de los locales contaba con la habilitación correspondiente para funcionar como pub y discoteca. Incluso, ambos lugares tenían razón social de bar y en el caso de Vicentico, estaba habilitado como pizzería.
El «nuevo» mecanismo de suministro de alcohol no permite a los jóvenes ver cuánto alcohol se consume, lo que impide poner un filtro. El sistema consiste en un embudo mediante el cual un barman «controlaba» la bebida que circulaba por la manguera hasta ser ingerida directamente por los menores.
Fuente: Infobae