«Sus declaraciones han rebasado los límites del respeto hacia mi persona y afectaron mi honor con falsas descalificaciones», dijo la ex jugadora de Las Leonas.
BUENOS AIRES.- La cordobesa Soledad García, excluída de Las Leonas desde fines de los Juegos Panamericanos, respondió con dureza al entrenador Carlos Retegui, después de que éste declarara que había perdido su lugar en el seleccionado argentino de hockey sobre césped por su falta de compromiso.
«En razón de las declaraciones públicas de Carlos Retegui me veo en la necesidad de comunicar públicamente mi postura frente a ellas ya que dichas declaraciones han rebasado los límites del respeto hacia mi persona», señaló García en un comunicado que lleva su firma.
Y agrega: «Quiero aclarar que siempre mantuve una actitud prudente y de respeto al actual entrenador del seleccionado, pese a sus reiteradas manifestaciones públicas, sin exponer razones de rendimiento deportivo, para no convocarme al seleccionado».
«Desde mis comienzos en el hockey de Córdoba, mi paso por Alemania y Holanda, y mis 15 años en el seleccionado argentino, en las categorías Junior y Mayor, jamás tuve ningún inconveniente con los distintos cuerpos técnicos que me dirigieron. Siempre mostré y demostré mi compromiso inclaudicable con la selección argentina, siempre defendí los colores de mi país con orgullo, siempre canté el himno nacional con el corazón y siempre puse todo mi esfuerzo para ver la bandera argentina en la cima de cada campeonato», continúa el comunicado.
«Hoy, ese compromiso asumido desde mis inicios en la selección argentina, se mantiene vigente y así lo hice saber en reiteradas oportunidades; de forma que la imputación de ‘falta de compromiso’ resulta falsa, tanto desde la subjetividad de mi persona, tanto desde la objetividad de los hechos que así lo demuestran», añade.
«Es por ello que mi honor como deportista y persona se han visto afectados por falsas descalificaciones y ante ello evalúo la posibilidad de recurrir a los ámbitos apropiados para subsanarlo», añade.
«Además, quiero agradecer a la prensa por estar presente y respetar mis decisiones frente a diferentes pedidos que me formularan. También quiero expresar que este ha sido y es un tema por demás delicado, el cual ha afectado mi salud y, por consiguiente, les pido que dicho respeto se mantenga ya que no quiero remover sentimientos que solo producen un retroceso en mi recuperación», sigue.
«Finalmente, a mis (ex) compañeras del seleccionado, les hago llegar mi cariño, el deseo de éxito, y transmitirles las ganas que dejen a Las Leonas en donde merecen estar: lo más alto del podio olímpico», concluyó la cordobesa en el comunicado.
Los motivos
Días antes, Sole García había señalado desconocer los motivos de su baja e insinuó que no fueron deportivos. “De eso estoy segura, porque me sigo entrenando de la mejor manera y si es por mi nivel de juego, creo estar a la altura de mis compañeras. Creo que hay razones que no son deportivas y que no las sé porque nunca me las dijo”, aseguró la cordobesa.
“No entendí la decisión de Retegui. Cuando dio la lista quedé muy sorprendida porque no me lo esperaba. Sinceramente, no entiendo nada. Me hubiera gustado enterarme por él y no por Internet. Después charlamos, pero nunca entendí por qué me dejaba afuera. No se comportó bien conmigo y eso duele”, manifestó García, que en la cancha dio sobradas muestras de que debía estar en Londres.
Lo que dijo Retegui
El entrenador Carlos Retegui, cuando dio a conocer los motivos por los cuales la cordobesa Soledad García no estará en el plantel de Las Leonas que competirá en los Juegos Olímpicos de Londres, destacó que fue por «falta de compromiso».
«Soledad no va por su falta de compromiso. Ella prefiere ser profesional en Holanda», dijo el “Chapa”, que por primera vez dio sus razones de la llamativa baja.
«Esperamos muchos días para que ella demostrara sus ganas de entrenarse con sus compañeras, de transpirar la camiseta y entrenarse en el Cenard de lunes a viernes, triple turno, pero ella prefiere ser profesional en Holanda», sostuvo Retegui, según informó Cadena 3.
Fuente: La Gaceta