El arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes) se impuso ayer de punta a punta en la sexta fecha de la TRV6 corrida en el Autódromo Oscar Cabalén y cerró como ganador la etapa Otoño del Gran Premio Mundo D-La Voz del Interior.
Para Canapino fue la tercera victoria de la temporada, venía de ganar en Oberá y Paraná y el bicampeón de la categoría sigue demostrando sus kilates de piloto rápido, meticuloso y consistente a la hora de “demoler” a sus rivales.
Ayer, en una jornada fría y gris y con poco más de tres mil aficionados en el circuito, supo sacar partido de su talento natural a la hora de manejar un auto de carrera, pero sin la contundencia que era de esperar.
La exigencia sobre 25 vueltas llevó a que todos tomaran precauciones a la hora de administrar el caucho en una pista que no perdonó al compuesto blando. Juan Cruz Álvarez (Passat), Matías Rossi (Mondeo) y Emiliano Spataro (Passat) fueron a su turno escoltas del arrecifeño y fue este último quien más lo acosó en los metros finales y cuando parecía que cambiaba la punta, se pasó de largo en un frenaje, circuló por la tierra y adiós carrera.
Antes lo había sufrido Matías Rossi, al romper la goma delantera izquierda y poco después el riotercerense “Pechito” López (Passat) que a fuerza de manejo se había entreverado adelante, hasta que un despiste, producto de la goma gastada lo dejó sin premio.
Con el argumento de sacar el mejor partido de su condición de líder y sin gastar el auto, Canapino cerró ayer un fin de semana perfecto al ganar la Otoño. Brian Smith (Mondeo) tuvo premio a su planteo conservador y Juan Cruz Álvarez (Passat) cerró un podio multimarca. La revelación, Marcelo Agrelo (Cruze) ubicado séptimo.
Fuente: La Voz