Su visita de 24 horas pone punto final a una gira por Europa, Asia y Oriente Próximo.
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, reafirmó este domingo el apoyo de Estados Unidos a «una transición completa» en Egipto y se dijo confiada en que los egipcios resuelvan las cuestiones pendientes por sí mismos.
Tras reunirse con el nuevo presidente egipcio, el islamista Mohamed Morsi, Clinton apostó en rueda de prensa por un diálogo «constructivo» entre los dos países y expresó el compromiso estadounidense de contribuir económicamente a la estabilidad del país.
Clinton se reunió a continuación con el jefe de la Junta Militar egipcia, el mariscal Husein Tantaui, a quien expresó el deseo de Washington de promover las relaciones de cooperación con Egipto, que considera «un socio estratégico» en la región. Durante la reunión, Clinton y Tantaui revisaron los últimos acontecimientos en el ámbito local y regional y los lazos egipcio-estadounidenses.
La secretaria de Estado viajó anoche a Israel, donde tiene previstas reuniones con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; el presidente, Shimon Peres; el ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, para tratar el programa nuclear de Irán y el bloqueo de las negociaciones de paz con los palestinos.
Es el primer viaje de Clinton a Israel en casi dos años.
eltiempo.com