Un atentado suicida durante una boda dejó 23 muertos

Una de las personas que perdió la vida en el ataque era un diputado afgano muy cercano al presidente y padre de la mujer que se casaba. Además hay más de 60 heridos.
Un diputado afgano muy cercano al presidente y más de una veintena de personas murieron ayer, en un atentado suicida realizado durante la boda de la hija del parlamentario en el norte del país, informó la policía. En el ataque murieron Ahmed Samangani, diputado y estrecho colaborador del presidente, Hamid Karzai, el jefe de los servicios de inteligencia provinciales, Jan Mohammed, y más de 23 personas, con 60 heridos.

También murió a causa de las heridas sufridas en el atentado el comandante de la policía responsable de Afganistán occidental, Sayed Ahmad Samay, y el coronel Mohamma Adullah, que comandaba una división del Ejército en el norte del país. Samay es el oficial de policía de más alto rango asesinado en lo que va de año, informó un portavoz del gobierno.

El atacante suicida se inmoló en la recepción del hotel en el que se celebraba la boda de la hija de Samangani, en Aybak.

La detonación del chaleco explosivo se produjo cuando el padre de la novia saludaba a los invitados, en una sala ocupada por cientos de personas.

Todavía no está claro cómo accedió el atacante al lugar o si iba ataviado con uniforme policial. Las fuerzas de seguridad no realizaron registros en la entrada por deseo expreso de Samangani, que quería así mostrar respeto a sus invitados.
losandes.com.ar