Un estudio realizado en los EEUU comprobó que una de las propiedades del helado es capaz de aumentar los niveles de la hormona que regula los estados de agresión y nerviosismo en el organismo de quienes lo consumen.
Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Maryland, EEUU, realizaron un estudio que prueba que el consumir helado brinda tranquilidad y ayuda a combatir el estrés y la falta de sueño gracias al triptófano que contiene.
El triptófano es un aminoácido capaz de aumentar los niveles de serotonina en el organismo de las personas. La serotonina, conocida como la hormona del humor y el bienestar, inhibe los síntomas de la depresión y reduce la agresividad y la ira.
Jane Jakubczak, dietista de la Universidad de Maryland, indico en un artículo de WebMD que son las emociones las que desatan el hambre y que al comer según el estado de ánimo se lo conoce como «apetito emocional».
En el articulo indican que esto explica el porqué las personas tienden a buscar helado y galletitas cuando se encuentran con los ánimos bajos, pizza cuando se encuentran bien y papas fritas cuando se encuentran aburridas.
Fuente: http://www.ultimahora.com/