España le debe sólo al Banco Central Europeo casi 350.000 millones de euros

El rescate de la banca española dispara su dependencia con el BCE, El denominado “salvamento” de la banca española no sólo es muy cuestinado, sino que ha hecho crecer en un 17,1% la deuda del país con esa institución financiera.

El rescate de los bancos españoles por parte del Eurogrupo ha disparado la dependencia de las entidades con el Banco Central Europeo (BCE): en junio, cuando se acordó ese salvamento a la banca española, la deuda con el organismo europeo se disparó un 17,1 por ciento frente a mayo.

Según los datos publicados hoy por el Banco de España, las entidades españolas acumulaban en junio una deuda de 337.206 millones de euros con el BCE, una cantidad un 17,1 por ciento superior a la de un mes antes.

Según analistas, las cifras muestran que los bancos españoles no pueden obtener en los mercados mayoristas e interbancarios la liquidez que necesitan, por lo que recurren al BCE.

Los 337.206 millones de euros de deuda acumulada por las entidades con el organismo con sede en Fráncfort hasta junio suponen un récord histórico.

Hasta junio, el total de la deuda acumulada por los bancos de la zona euro con el BCE ascendía a 437.789 millones de euros.

Fuente: DPA