Román Martínez espera juntarse con la Bruja, al que reemplazará en Estudiantes. “Con su experiencia me puede dar miles de consejos”, dijo.
-Por fin se terminó la novela de tu pase…
-Sí. Estoy tranquilo y contento de haber tomado la decisión que tomé. Estudiantes es un club muy importante y que se interesó en mí. Esas son cosas que uno pone en la balanza.
-¿Qué te hizo decidirte por Estudiantes? -El entusiasmo que mostró, las ganas de querer contar conmigo. Y también que el entrenador sea Diego (Cagna).
El técnico lo mimó tanto a Román Martínez, que lo hizo sentir como en casa aun antes de haber llegado. Y más cuando supo que Boca entraba en la disputa para llevárselo. No era cualquier club el que se metía y lo que estaba firme con el Pincha, tambaleó un poco. Pero no habrá Román alguno para los xeneizes, que hicieron una buena oferta económica pero pidieron extender el plazo de concreción para poder conseguir avales. Y el ex Tigre llegó hasta ahí: desde el lunes que pretendía tener todo resuelto para dejar de entrenarse solo y sumarse a un equipo, por lo que no quería que siguiera pasando el tiempo que, en definitiva, era un tiempo que se volvía en su contra. Pasó en limpio las opciones y supo que la de Estudiantes era la más seria y aceptó.
Ahora, a bancarse la presión que provoca toda la expectativa que hay puesta en su llegada. Y más en el puesto en el que va a jugar, el que dejó vacante Juan Sebastián Verón. “Yo no voy a reemplazar a nadie -aclara-. Juego en la posición de Verón, pero no voy a poder igualarlo jamás. Además, todo lo que significa para la historia de Estudiantes no tiene comparación con nadie”.
-Sí, pero justamente Estudiantes te llamó para que lo reemplaces.
-Eso es algo fantástico, no lo puedo creer.
-¿Ya hablaste con él? -No, pero quisiera charlar, seguro que en algún momento hablaremos: con su experiencia me pueden dar miles de concejos -¿Ya imaginás la dupla con el Chapu Braña? -Primero quiero pensar en poder estar y jugar. Y si me toca hacerlo con él, voy a estar encantado.
-¿Cuánto tuvo que ver Cagna en tu llegada? -Muchísimo. Habló conmigo y me demostró sus ganas de que esté acá.
-Y además dijo que tu forma de jugar en similar a la de Verón.
-Yo no lo escuché, la verdad. Pero no creo que haya querido decir exactamente eso. Habrá hablado de la posición. Entiendo que quieran comparar pero, insisto, es imposible compararse con Verón.
-¿Te presiona saber que te quieren para jugar en su puesto? -Y… jugaré bajo presión. Sé lo que puedo dar y no me molesta que me pidan.
-No podés negar que éste es el mejor momento de tu carrera.
-Estoy bien y les agradezco a todos los clubes que se interesaron en mí. Ahora ya está, elegí a Estudiantes y tengo que demostrar que no se equivocaron en traerme; trataré de seguir haciendo el mismo juego que me llevó a que me quieran acá en el club.
Fuente: Olé