Después de que el Román más talentoso del fútbol argentino confirmara su salida de Boca, los dirigentes del club de La Ribera empezaron a agilizar las gestiones para intentar llenar ese gigantesco espacio vacío. Y casi como si no quisieran admitir la partida de Riquelme, fueron en busca de un candidato que tuviera al menos algo parecido a él. Y lo encontraron. Al menos en el nombre. Se trata de Román Martínez, el mediocampista que tuvo un gran desempeño en el torneo pasado jugando para Tigre, equipo con el que finalizó su vínculo el pasado 30 de junio.
Sin embargo, contratar al hombre de 29 años surgido en las inferiores de Deportivo Morón no pinta para nada fácil. Los primeros sondeos por adquirirlo llegaron desde La Plata. Las tratativas de Estudiantes venían avanzadas hasta que apareció Boca. Incluso hubo tentativas desde Racing y San Lorenzo. Pero vestir la azul y oro no es cosa de todos los días. Y eso Martínez lo tiene claro.
La idea de los directivos es tratar de definir en primera instancia el tema económico, detalle imprescindible para el jugador, ya que habría pedido un contrato suculento. Pero en Boca son conscientes de que para comprar, primero es necesario vender. Respecto al pase del volante, el 50 por ciento es suyo y la otra mitad pertenece a un grupo empresario, lo que facilita cualquier gestión porque se reduciría en gran parte el pago de la transferencia.
“Me llena de orgullo que me quieran”, expresó la figurita más difícil de conseguir en este receso invernal.
Seguramente, en las próximas horas, habrá noticias del futuro de Román. También las habrá de Riquelme -deberá finalizar su vínculo-, pero el apellido que suena fuerte por estos momentos en La Boca, es el de Martínez.
Fuente: La Razón