En la reunión ejecutiva de ayer presentó su dimisión el subintendente Pablo La Pelosa y así son cinco los miembros que se fueron. Para declarar la acefalía se necesita la disidencia de la mitad de los integrantes. Las elecciones podrían anticiparse
La crisis futbolística en San Lorenzo de Almagro también contagió la situación político-institucional del club, que está al borde de la acefalía y de tener que llamar a elecciones anticipadas.
En la reunión de Comisión Directiva de ayer presentó su renuncia el subintendente Pablo La Pelosa, que se sumó a otras cinco dimisiones ocurridas el año pasado, lo que deja a la entidad al borde de tener que llamar a elecciones anticipadas.
En octubre del año pasado el vicepresidente Carlos Datria y los directivos que le eran afines, Néstor Larrandart (Secretario), Luis López (Prosecretario), César Deymonnaz (Protesorero), y Dámaso Sierra (Vocal), abandonaron el club.
De esta manera en la comisión directiva sólo quedan 10 de los 16 miembros, con dos renuncias más habría que llamar a elecciones anticipadas, y uno de los principales candidatos para hacerse cargo de la institución es Marcelo Tinelli.
El estatuto de San Lorenzo declara la acefalía cuando sólo queden vacantes la mitad o menos de los cargos de cada autoridad de gobierno, lo que «ocasiona la caducidad del mandato de los restantes miembros de los respectivos organismos».
«Producida esta situación los asociados, o la Asamblea en su caso, serán convocados dentro de los treinta días, para elegir la totalidad de sus integrantes, por el tiempo que falte para completar el período, siempre que exceda el plazo de seis meses», dice el documento.
Ante esta situación se podría producir el desembarco de Marcelo Tinelli, quien aún no definió si se presentara como candidato y si lo hará como presidente o como vicepresidente, cargo que también lo autoriza para presenciar las reuniones de comité ejecutivo de la AFA.
Ayer el conductor televisivo habría mantenido una reunión con el presidente de la entidad que comanda el fútbol argentino Julio Grondona, en la cual habría tratado el tema de la habilitación de los refuerzos, debido a las inhibiciones.
Vuelve el presidente
Carlos Abdo, actual mandatario en funciones en San Lorenzo, regresará al país, proveniente de los Estados Unidos, donde se encontraba solucionando algunas cuestiones personales.
El presidente llega a la Argentina en medio de una crisis institucional importante en la entidad de Boedo, y en medio de rumores de renuncia divulgados por distintos actores de la vida política de la institución.
«(Carlos) Abdo está cansado. Sabe que el grado de consenso que tiene en las distintas agrupaciones es mínimo y que su salida se vería como un gesto para descomprimir la situación», apuntó un vocero, según publicó la agencia Télam.
El principal tema que se le planteará al máximo dirigente estribará en el hipotético llamado a reunión de Comisión Directivo, previsto para el turno tarde. Allí, Abdo deberá responder a las consultas de los inquietos miembros de la minoría, quienes se oponen a que Tinelli vuelva al club.
Fuente: Infobae