El líder de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) aseguró que la única votación legal será la suya y confirmó la ruptura de la CGT.
Antonio Caló, líder de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) aseguró que la única votación legal será la suya, en referencia a la convocatoria del sector antimoyanista que comanda para elecciones propias el 3 de octubre en las que será electo secretario de la nueva central obrera y que marca la ruptura definitiva de la Confederación General del Trabajo (CGT).
«Yo voy a ser el secretario general de la CGT que votamos los gremios más importantes», dijo en declaraciones efectuadas a Radio 10 , basándose en la resolución del Ministerio de Trabajo que anuló la convocatoria a comicios de la CGT convocada por Hugo Moyano. Y agregó: «Si el compañero Moyano no se baja de la candidatura Caló tampoco se baja de la candidatura».
De todos modos, el titular de la UOM se mostró dispuesto a «sentarse» con Moyano para intentar buscar la forma de evadir lo que parece inevitable: la fractura de la central sindical. «Quiero una CGT única», insistió.
Consultado sobre su cercanía con el gobierno nacional, Caló expresó: «No le hago paros al Gobierno, le hago paros a los empresarios, para discutir salarios». En el mismo sentido- afirmó- que, en todo caso, «ser candidato de un gobierno no es una deshonra» y que él es el «candidato de los trabajadores».
Al parecer, las posiciones son irreconciliables en la central obrera, y los dardos que se disparan desde ambas veredas enfrentadas demuestran que, de hecho, ya hay tres CGT en la Argentina: la que encabeza Moyano, los aliados a la Casa Rosada y el sector que aglutina el gastronómico Luis Barrionuevo.
lanacion.com.ar