Acusan por «asociación ilícita» a Rafael Di Zeo y piden once años de prisión

El pedido fue formulado por el fiscal Diego Nicholson por considerarlo jefe de una asociación ilícita. Lo hizo en el juicio por agresión a hinchas de Chacarita.

El fiscal Diego Nicholson pidió hoy la pena única de once años de prisión para el jefe de la barrabrava de Boca, Rafael Di Zeo, a quien acusó de ser jefe de una «asociación ilícita», según informaron fuentes judiciales a Online-911.

Así lo hizo en su alegato al reclamar además ante el Tribunal Oral Criminal Nº 6 (TOC6) la pena de cuatro años de prisión (y una pena única de siete años) para Fernando Di Zeo.

Además, reclamó penas de tres años y seis meses para Alejandro Javier Falcigno (pena única de cinco años); tres años y cuatro meses para Fabián Krueger (pena única de 5 años y siete meses) tres años y cuatro meses para Diego Rodríguez (pena única de seis años y siete meses) y tres años y ocho meses para Fustavo Pereyra (seis años y seis meses).

El pedido de penas también fue para José Fernandez; Juan Castro; Roberto Ibañez; Hugo Zalazar; Carlos Amenedo; Juan Alejo; y Leonardo Chavez.

El fiscal pidió absolución para tres de los acusados, entre ellos la ex policía Viviana Parrado, quien estaba acusada de ayudar a Di Zeo a mantenerse prófugo de la Justicia.

Para el fiscal, los acusados integraron una “banda” que concretó varios hechos y que demostró tener un modus operandi “organizado y con objetivos comunes”.

“Tenían objetivos comunes y cumplían órdenes” de los Di Zeo, y también recordó que el “temor que genera en la sociedad el accionar de agrupaciones como esta; la gente les tiene miedo y pánico”.

A los acusados se les endilga varios hechos de violencia, entre ellos el haber agredido en 2003 en la Bombonera y durante un amistoso a hinchas de Chacarita.

Fuente: Online-911