La Policía de Santa Cruz continúa con las protestas

Los efectivos provinciales consideraron insuficiente el aumento que dispuso el gobernador Daniel Peralta por decreto. Reclaman un salario mínimo de 8500 pesos.

La Policía de la provincia de Santa Cruz anunció que continuará con las protestas por un aumento en sus haberes.

Ayer, el gobernador Daniel Peralta dispuso por decreto un aumento salarial de $800 no remunerativos a partir de este mes para intentar solucionar el conflicto. Para los efectivos, sin embargo, la suma resulta insuficiente y consideraron que se trata de “una burla”.

De acuerdo a la información provista por el sargento Eliseo Bobadilla en declaraciones radiales, «casi un 100% de los suboficiales y agentes» adhiere a la medida de fuerza, lo que deja en cada comisaría sólo una guardia «de prevención para un caso de emergencia».

Los policías reclaman salarios básicos de cerca de $8500, debido a que la canasta familiar de esa provincia «está entre los $12.000 y los $14.000». Por eso, solicitan que se eleve a $29 el valor punto con que se calcula el salario de los efectivos, que en estos momentos cobran unos $4950. Peralta consideró que esa cifra es «imposible de alcanzar» y ofreció subir el valor punto de $15,6 a $21 a partir de enero del año que viene.

Fuente: Infonews