Apareció en Santa Cruz la joven que había logrado huir de una red de trata

Fue hasta allí junto a su hija porque está iniciando una nueva relación con un hombre dedicado a la minería. La joven, de 19 años, estuvo secuestrada en 2009 por una red de prostitución.  La joven de 19 años que había sido secuestrada junto a su hija por «una red de prostitución» fue encontrada en la ciudad santacruceña de Las Heras, a donde se fue a vivir junto a su nueva pareja. Está junto a su hija de 5 años.

Soledad Pedraza fue hallada por personal de la División Trata de la Policía Federal, en un operativo que se realizó por orden del Juzgado Federal a cargo de Norberto Oyarbide, informó la policía.

«Tanto ella como la menor están en perfecto estado de salud. Soledad conoció una nueva persona, ajena al ambiente de la prostitución, dedicado al rubro de la minería», informó el subcomisario Rivero Martínez, de la división trata de la Federal. La joven declaró ayer en Las Heras e informó que está en perfecto estado y que quiere iniciar esta nueva relación. «Dijo que fue a Santa Cruz por motus propio».

Soledad había caído en la trampa en febrero de 2009, cuando fue por un aviso laboral y terminó presa en un prostíbulo. Con ella cayó Camila, su hija, producto de las violaciones de su padrastro. En diez meses fue explotada en seis prostíbulos, donde conoció a decenas de chicas en la misma condición, la mayoría adolescentes. Sólo podía ver a su nena una vez por semana y con custodia; después supo por la misma Camila que era sometida a la filmación de pornografía infantil.

Fuente: Clarín