Vecinos se oponen a la suba en el acarreo de vehículos

Dos ONG presentarán un petitorio y luego acudirían a la Justicia. Buscan frenar el aumento: la grúa pasará de $190 a $350.

El aumento previsto por la Ciudad para el acarreo de autos con las grúas tuvo rápidamente repercusiones negativas. Dos organizaciones vecinales (La ONG Ciudadana Malditos Parquímetros y la ONG Ciudadana Defendamos Buenos Aires) pedirán mediante un petitorio la suspensión de la medida y luego acudirían a la Justicia.

El incremento ya fue autorizado por las autoridades porteñas y comenzaría a regir desde la semana entrante: el acarreo del vehículo pasará de 190 a 350 pesos (sumado a la multa). Las organizaciones también especulan con que el Gobierno porteño incrementará de 1,40 a 4 pesos la hora del estacionamiento medido.

“En el caso de las grúas, las empresas STO-DAKOTA S.A. y SEC-BRD S.A., que operan en la zona céntrica, tienen los contratos de concesión vencidos desde 2001. Se les fue renovando año tras año: ahora pagan 20 mil pesos como contraprestación y con el aumento pasarán a facturar más de 6 millones de pesos. Se trata de ganancias millonarias”, denunció el abogado Javier Miglino, de Defendamos Buenos Aires.

Así, en el petitorio pedirán “que se llame a licitación para una nueva concesión” y “visto el grave abuso de STO y SEC en todos estos años, se les impida participar del concurso”.

En caso de que el petitorio no tenga una respuesta positiva -explicaron- la presentación llegará a la Justicia Administrativa.

Fuente: La Razón