Unos 5 mil hinchas se reunieron en la Bombonera pidiendo la marcha atrás del ídolo, quien decidió cerrar su ciclo en el club. El ex presidente Ameal apareció entre los manifestantes. También hubo multitudes en otros puntos del país.
La convocatoria vía Facebook y Twitter logró su cometido. Y el banderazo para que el ídolo no abandone el club es un hecho. En las puertas de la Bombonera, unos 5 mil hinchas de Boca se congregaron con un grito dominante: «Riquelme no se va». En Brandsen 805, todo fue unanimidad.
El objetivo del banderazo fue apoyar a Riquelme, y el máximo deseo, cambiarle la opinión y que siga jugando en Boca. Algo utópico según dicen desde el entorno del 10, quien ya regresó de Capitán Bermúdez, tras pasar unos días con su familia en la casa de su amigo Marcelo Delgado.
Entre los cánticos de apoyo hacia el 10, también hubo algunos insultos contra el presidente Daniel Angelici y el entrenador Julio Falcioni. Entre los convocados se pudo observar un puñado de ex dirigentes, de los que sobresalía el ex titular del club Jorge Amor Ameal, de conocida buena relación con Román. Fue bajo la conducción de éste que Boca le firmó a Riquelme el contrato que él deseaba, por cuatro años, y no por dos como quería el entonces tesorero, Angelici.
No sólo en la Bombonera la gente puso el grito en el cielo por su ídolo. El banderazo también se repitió en rincones estratégicos del país: Rosario, Entre Ríos, Mar del Plata, Neuquén, San Luis, Tucumán, Bahía Blanca, Chivilcoy, La Rioja, Resistencia, Córdoba, Río Gallegos, Mendoza, Coronel Suárez, Salta, Viedma, Tres Arroyos, Jujuy, 25 de Mayo (provincia de Buenos Aires), San Lorenzo (Santa Fe), Trelew, Comodoro Rivadavia, San Martín de los Andes, Río Cuarto, Balcarce, General Alvear, Santa Cruz y Puerto Madryn. Y según se publica en twitter habrá una excepción internacional: en San Pablo, en la Avenida Paulista.
Si bien Angelici reconoció que desde la dirigencia «se hará todo lo posible» para buscar la continuidad el 10, el presidente está de vacaciones en Europa, por lo que las negociaciones las llevarán a cabo otros directivos como Juan Carlos Crespi y Daniel Requejo. Se dijo que Riquelme sería llamado hoy para reunirse el martes. La gente, en el banderazo, dio su veredicto, y quiere que Riquelme siga vistiendo la remera de Boca. Habrá que ver si cambia su postura o, como todo parece indicar, la ratifica.
clarin.com