Un joven y dos adolescentes murieron al chocar con el auto en el que escapaban de la Policía

Se estrellaron contra un árbol en La Matanza. Antes, habían chocado contra un poste de luz en otro auto robado. Otro adolescente resultó gravemente herido.

Dos adolescentes y un joven murieron y otro menor resultó gravemente herido cuando se estrellaron contra un árbol en la localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, en una camioneta en la que huían de la Policía después, presuntamente, de haber cometido una serie de robos.

El accidente se produjo en los primeros minutos de hoy en la esquina de Thames y Garibaldi, de la localidad de Villa Luzuriaga, distrito de La Matanza, donde, según fuentes policiales, cuatro ladrones escapaban en un Fiat Siena que habían robado en la intersección de Lezica y Lartigau.

Los informantes dijeron que el raid comenzó pasada la medianoche frente a una casa de la calle República Argentina, en Valentín Alsina, en el sur del conurbano, donde cuatro delincuentes armados sorprendieron a un hombre que llegaba con su Peugeot 307.

Los asaltantes lo amenazaron con armas y le exigieron subir al auto para llevarlo cautivo a recorrer cajeros automáticos. Se cree que ingresaron a varios cajeros y se dirigieron hacia La Matanza, donde fueron observados por policías y se inició una persecución.

En la fuga, los ladrones chocaron con el 307 contra un poste de alumbrado público en el cruce de las calles Lezica y Lartigau, en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza. Según la Policía, corrieron unos metros y robaron otro auto que pasaba por el lugar, aunque esta vez abandonaron a su dueño.

A bordo de un Fiat Siena, intentaban huir de por lo menos dos patrulleros. Pero en el cruce de las calles Thames y Garibaldi, intentaron esquivar un semirremolque, perdieron el control del auto y se estrellaron contra un árbol.

Dos de los presuntos delincuentes –uno de 25 años y otro de 16- murieron en el acto y los otros dos fueron trasladados gravemente heridos a un centro asistencial de la zona. Uno de ellos –también de 16 años- falleció en el hospital mientras que el otro –de 17- quedó internado en terapia intensiva, aunque su vida no corre riesgo.

Los investigadores policiales rastrillaban todo el recorrido realizado por los delincuentes desde que comenzó el raid en busca de armas, ya que las víctimas de los dos robos aseguraron que los cuatro ladrones estaban armados y tras el choque no fueron halladas. El hecho es investigado por personal de la comisaría de Villa Luzuriaga y por la fiscalía de instrucción 7 de La Matanza.

Fuentes: Télam y DyN