Tras el entredicho con la Directiva, Bielsa se ausentó al entrenamiento del Bilbao

El “Loco” se quejó por el mal estado de las obras en el predio donde se entrena su equipo, los dirigentes lo reprendieron e hicieron una tregua luego de una reunión para su continuidad en la dirección técnica. Sin embargo, el rosarino no acudió al último ensayo, aunque se debe a que el plantel realiza la parte física de la pretemporada. El público, dividido en cuanto a su postura

El conflicto se desató en Bilbao por una “locura” de Bielsa. El entrenador argentino explotó de nervios contra la empresa constructora que se encarga de refaccionar las instalaciones en Lezama (predio donde se entrena el plantel) porque no cumplió con su trabajo en tiempo y forma. Pero desde el club le dieron la espalda y pidieron disculpas públicamente a la compañía por el trato de Marcelo contra el jefe de obra –con quien se tomó a la fuerza- y por su conferencia de prensa.

Ante esto, el “Loco” puso su renuncia sobre la mesa en una reunión con carácter de urgencia y horas después del comunicado de la dirigencia del Athletic vía internet. Si bien ninguna de las partes quiso confirmar nada y de hecho no brindaron declaraciones a los periodistas que se acercaron hasta la institución vasca para saber qué pasaba, todo se medió con una tregua. Bielsa por ahora seguirá luciendo el buzo de DT del Bilbao, aunque el clima no es el mejor.

En la última práctica, el rosarino no se hizo presente tal como en las anteriores, ya que Claudio Vivas y Pablo Quiroga tomaron las riendas para ahondar en la parte física. Pero la semana entrante se presentaría nuevamente en el club para comenzar a darle rodaje a su plantel con la pelota. A todo esto, el público quedó dividido luego de esta disputa, a pesar de haber estado enamorado en su totalidad del “Loco” por la última campaña de los “Leones”, que llegaron a las finales de la Copa del Rey y la Europa League. Algunos, fueron a respaldar al técnico al ensayo sin encontrarlo, mientras que otros ya lo empezaron a mirar con resquemores.

Fuente: Infobae