¿Será el año de Andy Murray en Wimbledon?

No hay británico que se abstraiga del partido que el escocés disputará este viernes contra Jo-Wilfried Tsonga. Aunque perdió 4 semifinales, su compatriota Tim Henman le dio consejos

El ex tenista inglés cayó dos veces ante Pete Sampras -que aún conserva el récord de siete títulos en el All England-, una vez Goran Ivanisevic y la cuarta Lleyton Hewitt. Andy Murray ya superó su marca: Andy Roddick y Rafael Nadal se encargaron de limpiarlo del cuadro del torneo que se le niega a todo tenista británico desde que Fred Perry lo lograra en 1936.

«Es grandioso verlo jugar bien en el mejor momento, porque hubo muchos comentarios acerca de su espalda y su falta de forma después de perder en la primera ronda del torneo de Queens», señaló Henman en declaraciones que reproducen medios londinenses en la previa del juego ante Tsonga.

A diferencia de Henman, Murray sí tiene experiencia en finales de Grand Slam, aunque nunca ha logrado acceder al juego por el título en Wimbledon. Dos veces perdió en Australia y una vez en Flushing Meadow, el US Open.

La expectativa en la isla está a tope: «Disfruto mucho viendo estos partidos con el estadio repleto», dice Henman, «después de haber pasado yo mismo por esa situación. Creo que él está mejor armado para llegar más lejos, porque es mejor jugador de lo que yo he podido ser», valoró el británico.

Tampoco se privó de darle algo de soporte: «Hablé un poco con él. Pero también tiene a su equipo alrededor y lo hice como amigo, no como alguien que quiere meterse en sus planes. Ya hay muchas opiniones dando vueltas, así lo último que quieres escuchar (en el lugar de Murray) es otra más».

El juego

La semifinal está volviendo locos a los británicos. Andy Murray llegó a las semifinales por cuarto año consecutivo, y con Nadal fuera del torneo y de su lado del cuadro, todo el público espera que derrote al francés y alcance la final.

«Subconscientemente, probablemente estoy muy estresado en este momento, pero trato no sentirlo», comentó el escocés. «Luego, cuando termine el torneo, usualmente libero todo eso. Sólo espero que no sea en la cancha en unas cuantas semanas».

Tsonga tiene una segunda oportunidad para alcanzar al final y sin enfrentar la presión que tiene Murray, o que tiene el francés cada vez que juega en Roland Garros.

«Es difícil para Andy porque está solo aquí», señaló Tsonga. «O sea, en Francia está bien. Tenemos muchos jugadores (franceses) y está bien, pero para él es difícil aquí porque toda la atención está sobre él».

Fuente: AP