Se trata de un sargento de la policía federal acusado de abusar sexualmente de un menor de 13 años en la estación congreso de Tucumán. El hecho fue en diciembre pasado y el 1 de agosto comienza el juicio oral en su contra.
Un sargento de la policía federal comenzará a ser juzgado a partir del 1º de agosto próximo, acusado de abusar sexualmente de un menor de edad en la estación Congreso de Tucumán, de la línea D, en diciembre de 2011, según informaron fuentes judiciales a Online-911.
El hecho ocurrió el 29 de diciembre pasado cuando la víctima, un menor de 13 años, llegó a la estación por la noche, a minutos del cierre del servicio y se dirigió al baño de la estación Congreso de Tucumán, de la línea D.
Según la denuncia, el oficial Jesús Yapura –quien fue pasado a disponibilidad tras el hecho- sorprendió a la víctima, de quien abusó sexualmente.
El efectivo prestaba servicio en la Comisaría 51, y hacía adicionales en la estación del subte, entre las 23 y las 5 de la mañana.
La denuncia se realizó cuando el menor le contó lo que había sufrido a su padre, quien ahora es querellante y en el juicio estará patrocinado por la abogada María del Carmen Verdú.
El menor contó que el policía lo sorprendió en el baño y lo obligó a que le practicara sexo oral.
La causa fue elevada a juicio por el juez de instrucción N° 4 Rodrigo Pagano Mata, y el juicio que comienza el próximo 1 de agosto a las 10 horas estará a cargo del Tribunal Oral Criminal Nº 1 de la Capital Federal.
Fuente: Online-911