El Túnel Internacional Cristo Redentor cerró ayer a las 16 y hasta esa hora pasaron más de 600 camiones, pero unos 500 quedaron a la espera de pasar hacia el vecino país. Desde Vialidad Nacional esperan una respuesta de las autoridades chilenas para saber de las condiciones en Los Libertadores.
Es probable que mientras se mantenga la inestabilidad en alta montaña el paso internacional permanezca cerrado. Ayer entre las 15 y las 16 se confirmó el cierre del Túnel Internacional Cristo Redentor.
En Uspallata y la refinería de Luján de Cuyo hay camiones a la espera para cruzar y se calcula que son más de 500. Ayer fueron 629 los que alcanzaron a cruzar mientras el túnel estuvo habilitado.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional las condiciones de inestabilidad se mantendrán en las próximas horas. Bajo este panorama el paso sigue inhabilitado.
Una masa de aire polar ingresó generando vientos del sector oeste. La velocidad de las ráfagas en la zona cordillerana entre Mendoza y San Juan podría alcanzar los 140 km/h. Este mediodia las condiciones podrían empezar a mejorar.
mdzol.com