El Gobierno porteño presentó oficialmente el servicio gratuito y abierto de Wi-Fi en 15 espacios públicos de la Ciudad, para facilitarles la conectividad las 24 horas a todos aquellos oficinistas, vecinos o transeúntes que porten computadoras, celulares, tabletas y otros dispositivos.
El acto inaugural se realizó en el Parque Los Andes, de Chacarita, con la presencia de la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra. “La tecnología ha llegado a nuestras vidas para informarnos, aprender y conectarnos con otras personas. Nuestra tarea es tornar accesible esa tecnología y ponerla a disposición de la gente en el espacio público, que es el lugar más democrático que tenemos”, afirmó Vidal.
La red, que lleva el nombre “Gobierno de la Ciudad”, no requiere de contraseña y tiene una cobertura de 100 metros de radio con un ángulo de 120 grados a partir del nodo de acceso. Cuenta con un ancho de banda de 3 megas con capacidad para 30 usuarios en simultáneo, sin límite de tiempo.
Al conectarse de manera automática, los usuarios accederán a una página inicial con información sobre las características del servicio y sus condiciones de uso, la cobertura en el área y los puntos de acceso en la Ciudad. Además, el servicio brinda información de la zona en la que se encuentre la persona como eventos culturales, direcciones de organismos, información del tránsito, subtes y colectivos, entre otros. Y cuenta con filtros que impiden el acceso a contenido condicionado, discriminatorio e ilegal de cualquier tipo.
El sistema funciona en los parques Centenario, Indoamericano, Sarmiento, Chacabuco y Lezama, entre otros, y progresivamente se irá ampliando a otros lugares hasta alcanzar en agosto próximo 42 espacios verdes. Luego, se sumarán las sedes comunales y las bibliotecas públicas.
Fuente: LA Razón