El Xeneize enfrentará al Timao en el estadio Pacaembú de San Pablo, a partir de las 21.50. En la ida empataron 1 a 1 y en caso de una nueva igualdad se jugará una media hora de alargue y de persistir la paridad se definirá con remates desde el punto del penal.
Boca Juniors buscará este miércoles en Brasil convertirse en el rey de América al enfrentar al aguerrido Corinthians, en encuentro revancha de la final de la edición 2012 de la Copa Libertadores de América, el trofeo más importante del continente.
El partido decisivo se disputará en el estadio Pacaembú de San Pablo, a partir de las 21.50, y el árbitro será el colombiano Wilmar Roldán.
El equipo argentino, dominador excluyente en esta década del fútbol continental, quiere obtener la séptima Copa Libertadores de su historia y de esa manera igualar la marca de Independiente.
Boca logró los títulos en 1977, 78, 2000, ’01, ’03 y ’07, tres de ellas en territorio brasileño, y llegó con ésta a 10 finales, equiparando la marca de Peñarol de Montevideo.
En tanto, Corinthians llegó por primera vez en sus 100 años de historia a una instancia decisiva de la Copa, aunque ya supo disfrutar las mieles de un éxito internacional al ganar la edición del Mundial de Clubes jugada en 2000 en Brasil.
En el partido de ida, jugado la semana pasada en la Bombonera, se registró un empate 1-1. Como los goles alcanzados en condición de visitante no tienen valor doble, en caso de una nueva igualdad se jugará una media hora de alargue y de persistir la paridad se definirá con remates desde el punto del penal.
El equipo argentino llega con la novedad de la ausencia de Facundo Roncaglia, quien finalmente viajó pero difícilmente juegue al no ponerse de acuerdo la dirigencia de Boca y su representante por el seguro del jugador, ya que a este se le venció su contrato el 30 de junio pasado y su pase pertenece ahora a la Fiorentina, entidad que pide ese requisito para autorizarlo a jugar
Quien podrá estar es Darío Cvitanich, ya que Boca arregló con el Ajax de Holanda para extender por cinco días su contrato; como también Rolando Schiavi y Sebastián Sosa, quienes tienen el pase en su poder y no hubo inconveniente en estirar su vínculo hasta la final para decidir luego el destino de ambos.
El remplazante de Roncaglia sería Franco Sosa y será la única e inesperada variante del entrenador Julio César Falcioni, que pondrá en el Pacaembú el resto de los jugadores que igualaron en la Bombonera el miércoles pasado.
El técnico del Corinthians, Tite, alineará a los once que arrancaron el partido de ida, ya que Jorge Henrique se recuperó de su lesión y Romarinho, autor del empate en cancha de Boca, estará entre los suplentes.
diariouno.com.ar