Los operativos fueron realizados en distintos puntos de Cañuelas. Levantaron huellas y secuestraron distintos objetos de importancia para la causa. Por su parte el gobernador Scioli ordenó acelerar los compromisos consensuados ayer con los vecinos de esa localidad. Los restos de Leonardo y Marcelo Massa, ambos casados y padres de tres hijos, fueron inhumados esta mañana en el cementerio local.
La investigación por el doble crimen de Cañuelas comenzó a moverse en las últimas horas. Según fuentes policiales se realizaron seis allanamientos en busca de los autores, donde levantaron huellas y secuestraron distintos objetos de valor para el futuro de la causa por los asesinatos de Leonardo y Marcelo Massa.
Los operativos fueron realizados esta madrugada en distintos puntos de Cañuelas. «No hubo detenciones, pero sí se secuestraron una serie de motos que estamos intentando determinar si están vinculadas al hecho», le dijo un jefe policial a la agencia Télam.
Asimismo, las fuentes consultadas revelaron que en la causa hay tres testigos presenciales del doble crimen, uno de los cuales pudo hacer un dictado de rostro del asesino que el domingo pasado bajó de la moto y disparó contra los hermanos Leonardo y Marcelo Massa, dueños del supermercado «Doña Rosa».
«Ese identikit y esos testigos serán clave en reconocimientos que a futuro puedan realizarse con algún sospechoso», dijo otro de los investigadores.
Los pesquisas además aguardan los resultados del análisis de una serie de huellas dactilares recolectadas por la Policía Científica en la escena del crimen que, si bien no hay certeza, podrían pertenecer a alguno de los asesinos.
Al respecto, el gobernador Daniel Scioli, instruyó hoy al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, para que acelere los compromisos consensuados con los vecinos de Cañuelas, a partir del doble crimen cometido en esa ciudad, en el marco de una reunión mantenida en la Casa de Gobierno, según informaron desde la Provincia.
En ese contexto, Scioli dispuso la pronta ejecución de las resoluciones 1044, 1079 y 1080, mediante las cuales se crean, respectivamente, la Sub zona de Policía Rural; la Comisaría de la Mujer; y la Sub Delegación de Investigaciones con asiento en Cañuelas incluyendo la competencia de los distritos de San Vicente y Presidente Perón.
Asimismo, el Gobernador requirió al ministro Casal que elabore un Plan de Prevención Urbana, en el cual se destinarán 30 policías para que semanalmente complementen las tareas de prevención en Cañuelas.
Del encuentro participaron los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno) y Gustavo Arrieta (Asuntos Agrarios); el subsecretario Operativo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Emiliano Baloira y la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi.
A poco de cumplirse las primeras 48 horas del doble asesinato de Cañuelas, el fiscal que investiga el caso admitió que no siguen una pista sola y confesó que «no existe orden de detención contra nadie».
César Robatto dijo que están trabajando sobre «varias hipótesis», entre ellas la versión más fuerte, que es la que la apunta a una venganza contra un delincuente que baleó a una de las víctimas en 2004.
Robatto indicó que los asesinatos de Leonardo y Marcelo Massa, «puede estar ligado» al robo sufrido anteriormente por el último de los hermanos, en el que perdió un riñón producto de un balazo.
En radio Vorterix el fiscal reconoció que «orden de detención no hay contra nadie todavía», aunque admitió estar confiado en esclarecer el caso.
En otro orden, los restos de los dos hermanos asesinados fueron inhumados esta mañana, tras un responso que se realizó en la iglesia local.
Decenas de vecinos acompañaron el cortejo, que partió cerca de las 9.30, y despidieron a los hermanos bajo una cortina de aplausos.
En tanto, el edificio de la Municipalidad de Cañuelas permanecía esta mañana cerrado y con custodia policial, sin atención al público debido a los tres días de luto dispuestos por las autoridades locales.
Según informaron fuentes policiales a Online-911, el hecho ocurrió el domingo pasado cerca de las 20, cuando al menos dos hombres armados entraron al local «Doña Rosa» de los hermanos Leonardo y Marcelo Massa, ubicado en la esquina de la avenida Libertad y la calle Hipólito Yrigoyen y les dispararon.
Según las fuentes, uno de los delincuentes estaría identificado. Se trataría de un hombre que cumplió una pena de siete años por un robo que habría denunciado Marcelo, una de las víctimas. Es por eso que una de las hipótesis que manejan los investigdores es la de un presunto ajuste de cuentas.
Uno de los hermanos falleció en el momento, tras recibir un disparo en la cabeza, mientras que el otro murió en el hospital cuando era intervenido quirúrgicamente por las tres herida que recibió en el pecho.
Fuente: Online-911