Cañuelas: «Orden de detención no hay contra nadie», afirmó el fiscal

El fiscal que investiga el doble crimen de los hermanos comerciantes en la ciudad bonaerense de Cañuelas, César Robatto, admitió esta mañana que «orden de detención no hay contra nadie» por el caso, aunque se mostró confiado de que haya novedades «en las próximas horas».

«Tenemos varias hipótesis trabajando, no descartamos ninguna», sostuvo el funcionario, entre ellas una supuesta venganza por «los hechos que una de las víctimas ha tenido en 2004», cuando fue baleado durante un asalto y luego reconoció a los delincuentes, que fueron detenidos.

Estos asaltantes, uno de ellos hijo de un ex policía, fueron condenados y liberados hace unos diez meses, por lo que se cree que pudieron haber buscado venganza.

Robatto indicó que el doble crimen, perpetrado el domingo a la noche en el supermercado «Doña Rosa», donde fueron asesinados Leonardo y Marcelo Massa, «puede estar ligado» al robo sufrido anteriormente por el último de los hermanos, en el que perdió un riñón producto de un balazo.

El fiscal dijo a radio Vorterix que «orden de detención no hay contra nadie todavía», pero cuando se le preguntó si estaba «confiado» en esclarecer el caso, respondió: «Sí, por supuesto, vamos a esperar que haya novedades en las próximas horas».

Además, confirmó que el mismo domingo fue allanada la casa de un sospechoso y «se encontraron restos de una campera» quemada, que podría ser de uno de los dos delincuentes que llegaron en moto el domingo a cometer el doble asesinato.

«Es un elemento importante para la investigación», indicó Robatto, quien también ratificó que se hallaron también «papeles de una moto» que «sería de las mismas características» a la que usaron los asesinos.

Fuente: Diario Hoy