Si hija denunció que el seguro médico no se hizo cargo de los gastos. La mujer está varada en ese país desde mayo.
Una docente jubilada de Córdoba tuvo un accidente cerebro vascular mientras estaba de paseo en Italia, y ahora su familia no la puede traer a la Argentina porque ni la compañía de seguro médico que contrató, ni el PAMI, se hacen cargo de los costos del viaje de regreso.
«Los médicos de allá me dijeron que no hay forma de saber si uno va a sufrir este tipo de episodio», dijo la hija en una entrevista con TN.
María Mercedes Sverko, de 63 años, está internada en una clínica de Italia desde el 7 de mayo, a raíz de un derrame cerebral que sufrió mientras estaba de vacaciones. Luego de atravesar una primera etapa crítica en la clínica de alta complejidad en la que está, ahora permanece estable en el servicio de neurología de ese establecimiento.
Su hija Noelia Pazos, había presentado una acción de amparo para que sea trasladada a la Argentina en un avión sanitario.
«El seguro médico contratado, Coris, no se hace cargo de la cobertura médica ni del traslado sanitario, por lo que empezamos a gestionarlo a través del Pami, aunque hasta ahora no hemos tenido respuesta», aseguró.
Fuente: TN