Un sector de gremialistas de la Uocra que la semana pasada protagonizó la violenta toma del yacimiento Cerro Dragón en Chubut, ahora se encuentra realizando cortes de rutas y caminos que afectan la actividad en toda la región.
Dos de los cortes están instalados en el cruce de las rutas 3 y 26, hacia el sur de Comodoro Rivadavia, y otro en la 3 y la 39, hacia el norte de la ciudad. También se instalaron referentes de esa agrupación disidente de la Uocra en el camino alternativo Juan Domingo Perón, que lleva a la localidad de Rada Tilly, situada pocos kilómetros al sur de Comodoro.
«Los Dragones» también se encuentran sobre Ruta 3 en el barrio Industrial de esta ciudad, donde se encuentra la base de ese sector sindical. Los manifestantes estaban cerrando el paso a los vehículos relacionados con la actividad petrolera, lo que estaba complicando las tareas de todos los yacimientos de Chubut, que están concentrados en el sur provincial.
En tanto, en medio del conflicto, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Mario Mansilla, insistió en que durante la violenta protesta de «Los Dragones» dentro del yacimiento «hubo un objetivo claro de desestabilización».
El dirigente gremial de los petroleros aseguró que ahora se busca «salvaguardar esos trabajadores que suben todos los días a trabajar (a Cerro Dragón) con buena intención».
Por su parte, en declaraciones a la radio local LU4, Carlos Gómez, diputado provincial y dirigente del Sindicato de Petroleros, denunció que «los dragones insisten en su plan de lucha», además de afirmar que «es necesario ceder posiciones para ver la posibilidad de que se llegue a una negociación y se levanten los piquetes.
infobae.com