El cónsul de Jamaica en Buenos Aires, Enrique Gabriel Banuchi, fue víctima junto a su familia de una «entradera» en su casa de la localidad bonaerense de La Horqueta, partido de San Isidro, donde los ladrones le apuntaron con armas en la cabeza a sus hijos.
El hecho ocurrió ayer al mediodía en la casa de Bermejo 1250, sede del consulado, cuando la familia salía y fue abordada por cuatro delincuentes que llegaron en un automóvil.
Fue «a la una de la tarde», precisó Banuchi y añadió que si bien «hay guardia en la cuadra», todo fue «muy rápido».
«Cierre el portón, cierre el portón», le exigieron los delincuentes, según contó la víctima a Radio 10.
Señaló que sus hijos «están traumados» porque «los tiraron al suelo y «a dos de ellos les apuntaron en la cabeza».
«Otros me llevaron por la casa, otro agarró a mi esposa del pelo, la tiró al suelo, demandando dinero. Les dimos todos lo que teníamos, pedían una caja fuerte. Había una caja fuerte en la casa, pero estaba vacía», expresó.
Además, indicó que los encerraron en un baño mientras los asaltantes revolvían la casa en busca de dinero, sobre todo en su habitación.
Los ladrones huyeron en dos autos llevándose unos 6.000 pesos, varias joyas y tres tablets, destacaron a DyN fuentes policiales.
Lo ocurrido fue denunciado en la comisaría novena de San Isidro, donde se instruyeron actuaciones por «robo calificado, por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda».
Fuente: Diario Hoy