Al defensor le comprarán la mitad del pase y el mediocampista llegará a préstamo. Se confirmó la vuelta de Manuel Lanzini.
Después de una semana súper movida, con ascenso, declaraciones cruzadas entre Matías Almeyda, Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, y hasta un banderazo de los hinchas en protesta por las salidas del Torito y el Chori -dispuestas por el propio entrenador- de por medio, en River le pusieron freno de mano a los escándalos y comenzaron a enfocarse estrictamente en lo deportivo. Con el objetivo puesto en reforzar el plantel de cara a la próxima temporada, nuevamente en Primera, la dirigencia millonaria se empezó a mover en este receso en el fútbol argentino y ya está a un paso de concretar sus dos primeros refuerzos.
Uno es el del defensor de Estudiantes de La Plata Gabriel Mercado, que esta semana acordaría su vínculo definitivo con la institución de Núñez a cambio de unos 700 mil dólares por la mitad del pase que actualmente posee el club platense. El otro que está cerca es Enzo Pérez, reconocido hincha de la Banda, que llegaría a préstamo del Benfica de Portugal.
Por otro lado, se confirmó la vuelta de Manuel Lanzini, que después de militar un año en tierras brasileras no llegó a un acuerdo con el Fluminense y volverá a vestir la camiseta de River. El volante, de 19 años, cuenta con el visto bueno del Pelado y, por ahora, tiene grandes chances de calzarse la número 10. Distinta es la situación del uruguayo Diego Lugano, cuyo arribo está casi descartado.
River quiere dar y barajar de nuevo tras un duro año en la B y, por ahora, casi que tiene aseguradas dos buenas cartas para marcar territorio en el retorno a Primera.
Fuente: La Razón