Varios delincuentes hirieron gravemente de bala a una mujer de 37 años que se encuentra embarazada de 5 meses, a quien agredieron mientras la víctima se desplazaba a bordo de un automóvil, junto a su pareja, en un brutal suceso registrado en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza. Los peligrosos marginales se fugaron y son buscados por los pesquisas policiales, quienes además tratan de averiguar los móviles del episodio.
Los voceros revelaron que el tremendo hecho se produjo cuando María Guarachi y su marido, que se dedica a la distribución de bebidas, se movilizaban en un Audi A 4, oportunidad en la que fueron interceptados por los hampones, a muy pocos metros de su vivienda en el Barrio Democracia del citado distrito, al oeste del conurbano provincial.
Trascendió que los maleantes circulaban en otro vehículo y que, al verlos, las víctimas quisieron eludirlos y de inmediato emprendieron la huida en el Audi. Sin embargo los forajidos, que empuñaban armas de fuego de grueso calibre, comenzaron a seguir a los damnificados, en una dramática persecución de alrededor de 500 metros, ocasión en la que efectuaron una serie de disparos contra el automóvil de la pareja.
Uno de los esos proyectiles impactó en la región torácica de la infortunada mujer, que quedó ensangrentada en el habitáculo del rodado, ante la espantada mirada de su compañero.
Acto seguido, los delincuentes escaparon rápidamente y se escondieron, en las calles del vecindario. Guarachi, de 37 años y con un embarazo de 5 meses, tuvo que ser trasladada de urgencia hasta el Hospital Diego Paroissien, ubicado junto a la Ruta Nacional 3, en Isidro Casanova, donde fue operada por los médicos del nosocomio. La paciente se encuentra actualmente internada en una sala de terapia intermedia, con la asistencia de un respirador artificial. Mientras tanto, integrantes de la comisaría de Ciudad Evita y de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Matanza procuran determinar tanto el paradero de los marginales como los móviles del incidente, que tiene ribetes muy confusos. Las autoridades suponen, como principal teoría del expediente judicial, que la pareja se habría resistido a un asalto en la modalidad de «entradera».
elsigloweb.com