Matan a comisario retirado en un intento de robo en San Cristobal: hay cuatro detenidos

Un comisario retirado de la Policía Federal fue asesinado por cuatro delincuentes, que luego fueron detenidos, tras intentar robarle su camioneta frente a su vivienda del barrio porteño de San Cristóbal, informaron fuentes de la fuerza.

Se trata de Alejandro Oscar Gómez Echeverría (63), un efectivo retirado que se desempeñó en la División Transportes de la Policía Federal hasta 1993, tras su incorporación en 1968 como agente.

El asesinato de Echeverría ocurrió cerca de la 1 de la madrugada cuando llegaba a su casa situada en Estados Unidos 2269, a metros de Pichincha, a bordo de su camioneta 4X4 Grand Cherokee, y fue sorprendido por un grupo de delincuentes armados cuando esperaba la apertura del portón de su garaje automático.

Según la investigación, los ladrones comenzaron a bajar de un Volkswagen New Beetle negro y como la víctima intentó defenderse y sacó un arma, se produjo un tiroteo desde ambos vehículos tras el cual el policía retirado cayó muerto de dos balazos de más de una decena que se dispararon en el lugar.

Los pesquisas afirmaron que el auto había sido robado en el barrio de Caballito anoche a un pareja en una aparente seguidilla de delitos y cuando la banda aparentemente se dirigía a la Villa Zabaleta para abandonar el coche, se cruzó con la camioneta del ex efectivo.

El tiroteo fue escuchado por policías de la comisaría 18a. que patrullaban la zona, quienes llegaron de inmediato al lugar del robo y comenzaron a perseguir a los delincuentes, que tras advertir que habían disparado contra el hombre, huyeron sin robar la camioneta.

Los policías lograron cercar a los ladrones frente al estadio de Huracán, en el barrio de Parque Patricios, muy cerca de la villa Zaballeta, donde ya los esperaban varias patrullas de Prefectura Naval, que es la encargada de la seguridad en el cordón sur de la Capital Federal.

El VW en el que iba la banda justamente chocó a una camioneta de esa fuerza, por lo que tras un breve forcejeo en la entrada a la villa fueron detenidos dos mayores y dos menores, todos con antecedentes penales, uno de ellos con pedido de captura por un homicidio, añadió una fuente consultada.

Un vecino que dijo llamarse Félix contó esta mañana a la prensa que «se escucharon seis o siete tiros primero y después algunos más» y al salir se encontró con el hombre muerto al lado de su camioneta.

«A veinte metros de su casa, él activó el control remoto que abre el portón del garaje y cuando la puerta se iba abriendo, ahí lo agarraron sin que pudiera reaccionar. Murió a los pocos minutos y la ambulancia tardó en llegar», aseguró.

El vecino contó que siempre veía ingresar a su casa al policía retirado, la mayoría de las veces solo, mientras su esposa lo miraba por la ventana.

Los detenidos fueron trasladados a la seccional 18ª, donde permanecerán alojados a la espera de ser indagados por la Justicia.

En tanto, los restos del policía retirado Gómez Echeverría serán despedidos con todos los honores.
telam.com