La empresa de calzados y textiles publicó en distintos diarios una solicitada donde informaba del adelantamiento de las vacaciones de gran parte de los empleados.
Se debe a una merma en las ventas y un sobrante de stock en su fábrica.
La medida afecta a casi 3 mil trabajadores.
Alpargatas, una de las empresas textiles y de calzados más importantes del país, decidió dar vacaciones anticipadas a practicamente todos sus empleados. Se debe a que en la fábrica hay mucho stock que no se puede vender.
La misma empresa publicó un comunicado de prensa en el que explica la decisión: «El motivo de estas medidas es implementar soluciones creativas, preservando las fuentes de trabajo y los niveles salariales, frente a una coyuntura complicada como la que atraviesa el sector de calzados en el país. El mercado de calzado en el país está muy complicado, hay un sobrestock que obliga a reducir los costos», cierra el comunicado.
Así, a partir del lunes 16 de Julio, unos 3000 trabajadores de la firma se verán alcanzados por la medida, aunque otros 2000 continuaran con sus rutinas normales.
El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, Hector Sellaro, habló acerca del tema con el diario La Nación y dijo que el sector “viene produciendo bien” y que se esperan un volumen de ventas parecido al 2011. Al parecer la suspensión de la producción en Alpargatas es sólo un caso puntual.
El 23 de julio próximo se reiniciarán normalmente las actividades de producción.
26noticias.com