El hecho ocurrió en enero de 2008 donde tres mujeres y un menor agredieron a un hombre quien murió a causa de los golpes en la cabeza que recibió.
Una condena de cuatro años y tres meses de prisión recayó sobre una mujer por el homicidio de un hombre ocurrido en la noche del 27 de enero de 2008 y la acusada recuperó la libertad ya que está detenida desde aquella fecha. Los jueces consideraron que se trató de un homicidio en riña, según se desprende del veredicto al que accedió Online-911.
Mirta Amarillo fue hallada culpable por la muerte de Derli Antonio Villalba a quien agredieron “ferozmente” con “hierros, trozos de madera, palos y adoquines”, concluyeron los jueces del Tribunal Oral Criminal IV de La Plata.
En el veredicto se determinó que “ha quedado debidamente acreditado, que en las últimas horas del sábado 27 de Enero de 2008, siendo aproximadamente las 23:30 hs., un grupo de -al menos cuatro personas- integrado por tres femeninas mayores de edad y un menor masculino, en calle 524 bis, entre 121 y 122, agreden ferozmente a un joven de nacionalidad paraguaya (…) con distintos elementos contundentes”.
La agresión comenzó “en el jardín de una casa sita en calle 524 bis, n° 25 (entre 121 y 122)” de La Plata para luego continuar “la golpiza, en la intercepción de las mentadas calles 121 y 524 bis, a resultas de lo cual y en razón de las múltiples y contundentes golpes y heridas sufridas, fallece -posteriormente- a consecuencia de un shock traumático por destrucción encefálica, sin poder precisarse fehacientemente la autoría específica de alguno de los integrantes del grupo agresor”.
Los jueces ordenaron la libertad de la acusada, quien pasó más tiempo detenida que la condena aplicada.
Durante el juicio oral testigos referenciaron que los autores de la agresión fueron la mujer condenada y sus dos hermanas, conocidas en el barrio como “Las Turcas”, quienes estaban acompañados por un menor de edad, armado.
Fuente: Online-911