El presidente colombiano, abucheado por miles de jóvenes de su país

Juan Manuel Santos asistió, junto a 5000 jóvenes, a la cita tecnológica más relevante de Colombia. Sin embargo, el tiro le salió por la culata, pues mientras caminaba por la feria, comenzó a ser abucheado, pues impulsa una ley para poner barreras al uso de Internet. Finalmente, el Congreso “hundió” hoy esa reforma constitucional, que le costó el puesto a un ministro y una considerable baja en la popularidad del presidente.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, fue abucheado hoy por jóvenes participantes del Campus Party Colombia 2012, que reúne a unos 5.000 campuseros en la más grande fiesta tecnológica del país andino.

Aunque Santos caminó por algunos minutos por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de la Corporación Corferias en Bogotá y dialogó con participantes, tuvo que acortar su estadía porque comenzó a ser silbado.

Se escucharon gritos de «¡abajo la Ley Lleras!», una iniciativa con la que el Gobierno quería poner barreras para el uso de Internet, según los asistentes del evento.

Santos ha tenido una semana difícil por cuenta de una polémica reforma a la Justicia, apoyada por el Gobierno, y a la que los parlamentarios le agregaron apartes que los beneficiaba abiertamente.

Finalmente y a pedido de Santos, el Congreso «hundió» hoy esa reforma constitucional, que le costó el puesto al ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, quien presentó renuncia irrevocable a su cargo.

Dos encuestas divulgadas hoy con algunas horas de diferencia, señalaron una baja en la popularidad de Santos, del Congreso, los partidos políticos y el sistema judicial.

Fuente: EFE