Bruselas: continúan las diferencias en el inicio de la cumbre de la eurozona

La salida de la crisis se complica en los países que integran la eurozona. En medio de este complicado panorama las decisiones y diferencias a la hora de considerar alternativas y salidas se incrementan. Esto genera tensiones al interior del gran encuentro. Merkel se resite a crear un fondo común para las deudas de la región; mientras que otros mandatarios sostienen que esta podría ser la única opción viable.
Los líderes europeos, profundamente divididos en sus opiniones, comenzaron en Bruselas una cumbre programada para discutir cómo afrontar la crisis en la eurozona.

La canciller alemana, Angela Merkel, está resistiendo a la presión de hacer un fondo común para las deudas de la región, mientras otros países consideran que esta puede ser la única forma de salvar la moneda común. Otro de los temas clave será la financiación a España e Italia.

Un corresponsal de la BBC en Bruselas dice que los mandatarios de esos dos países están preocupados de que puedan ser dejados fuera de los mercados internacionales y se vean forzados a pedir asistencia.

Fuente: BBC Mundo