Hoy informó sobre los casos preocupantes de desnutrición infantil que se registran en la periferia de nuestra ciudad. La situación es grave, pero en La Plata hay quienes intentan revertir la situación o, al menos, mejorarla un poco. Nutrir la Vida es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja con chicos de 0 a 5 años en el Centro Comunitario San Isidro Labrador, en 73 y 152. Enseña a las madres a alimentar y estimular afectivamente a sus hijos, a través de un abordaje integral a cargo de un equipo compuesto por médicos, pediatras, nutricionistas, psicopedagogos, asistentes sociales, docentes, odontólogos y orientadoras familiares.
Entregan de forma semanal 735 bolsones de alimentos a 26 familias de riesgo, con un total de 52 niños menores de 5 años, 8 de ellos en estado de desnutrición. Entre lo que distribuyen, cuentan con leche en polvo, carne y verduras.
Nutrir la Vida se financia por medio de donaciones y padrinazgos particulares. Para contactarse, comunicarse a nutrirlavida.voluntariado@gmail.com.