Delegado de ATE golpeó a un funcionario de la Municipalidad

Le pegaron una trompada que le afectó el sistema auditivo. Repudios por la agresión. El director General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Alejandro Marenco, fue agredido violentamente en dependencias de la repartición a su cargo, por un individuo identificado como delegado gremial de los empleados ante una organización de trabajadores estatales.

Marenco relató que al mediodía de este miércoles, se presentaron en su despacho de manera intempestiva personas identificadas como delegados gremiales de ATE: “digo así porque estando atendiendo a personal de la Dirección, empezaron a golpear la puerta, a proferir insultos y agravios, y al momento de salir, sin que medie ninguna explicación y situación que haga ameritar una causa, como para recibir una agresión física por parte del delegado municipal de ATE, el señor Mansilla, fui golpeado con golpe de puño en el costado izquierdo de mi cráneo”.

Explicó que como consecuencia del impacto, “a estas horas –varias horas después de la agresión- tengo algunos inconvenientes de audición, se realizó la denuncia penal correspondiente y he sido revisado por el médico policial”.

Lamentó Marenco “este avance violento que tienen algunos sectores gremiales, que no es la primera vez que lo realizan en la Dirección de Tránsito y Transporte y que en el día de hoy la concretaron con agresión física”.

“Indudablemente esto, a todos los funcionarios del municipio nos pone en una situación de indefensión, de vulnerabilidad”, agregó.

Por otra parte, dijo que no se entiende el motivo de la agresión: “teniendo en cuenta de que si hay alguna cuestión gremial, podría haber sido canalizada de la manera que corresponde, por la línea jerárquica que corresponde, en definitiva”.

Por su parte, el director General de Desarrollo Económico, Humberto García, manifestó el total repudio a “estas actitudes de patota que quieren conseguir las cosas de esta manera, cuando el Director de Tránsito y Transporte, Alejandro Marenco, fue agredido a puñetazos en su oficina por patoteros, porque entraron a su oficina y le pegaron”.

“Desde las direcciones de Desarrollo Económico, Control Comercial, Seguridad Alimentaria, Mercado y Turismo, nos queremos solidarizar con el director Marenco, porque estas actitudes no nos llevan a nada y así no van a conseguir nada”, señaló García.

Agregó que “nuestras direcciones siempre están abiertas al diálogo permanente y en este caso Marenco también, pero esta intolerancia llegó a su punto”, subrayando que “nada justifica el accionar de pegarle una trompada a un funcionario del municipio”.

Por el hecho se presentó una denuncia penal en el juzgado de turno.
Fuente: ellibertario.com